La Reina de las escaleras

Mi hija es amante de las escaleras. Se sube desde que apenas cumplió 9 meses, al principio me aterraba la idea de que se acerque la escalera pero como mi esposo es mas de la filosofía de “dejar hacer” lo acepté siempre pendiente de que no se fuera a caer, que se resbale o que lo haga sin supervisión.  Vamos convivir con escaleras mientras vivamos en esta casa y si no aprende a usarlas se pueden volver muy peligrosas.

El asunto cambio completamente cuando mi preciosa aprendió a burlar el sistema de seguridad y se hizo mas peligroso tener barandas protectoras para bebés (porque las escalaba), entonces era mas seguro que ella bajara las escaleras.

Desde hace dos meses Dido es graduada en subir y bajar las escaleras a piacere, pero ayer nos dejó pasmados. Dido se fue a dormir la siesta, como hace mucho que no lo hace, así que con su papá decidimos dedicarnos ese tiempo juntos para hacer algo que hace mucho no hacemos: ordenar esa especie de ático que tenemos en casa (que pensaban?). Estábamos super concentrados pensando a quien le íbamos a donar la vieja ropita de Dido cuando… pum! apareció como por arte de magia la susodicha, esas escaleras son muy peligrosas se podría haber caído y se quebraba seguro, encima está al lado de la escalera grande, si se caía y después seguía cayendo por las otras escaleras? que susto!  nosotros nos quedamos paralizados y Dido como si nada subiendo. La tuvo que bajar su papá porque a mi se me bajó la presión y me temblaban las manos.  Tuvimos después una conversación seria sobre esas escaleras. Y hoy me descuidé dos segundos y la encontré trepada a la baranda de las escaleras a dos metros del suelo!

Y ella se mata de la risa cuando la reto porque lo toma como un juego, si sigue así de terrible en alguno de estos días me agarra un ataque.

A las tías maternas que están leyendo: Para ustedes que dicen que es re tranquila jaja

¿Es bebe todavía? ¿O ya es toda una nena?

  1. Una prima de mi esposo tiene una hija de año y medio que se trepa rapidísimo metro y medio y vertíginosamente se tira de la resbaladilla y aterriza en el suelo muriéndose de la risa, mientras mi hija con sus casi 4 años, muy cuidadosamente, paso a paso, llegaba a la cumbre de la resbaladilla y me llamaba para que le dé la mano y no bajar demasiado rápido. Debo aclarar que a ella siempre la he sacado a los parques y la he alentado a que suba a los juegos y se divierta. Sin embargo, la acepto así como es y no la presiono.
    No sé cómo es tener una criaturita “de riesgos extremos”, supongo que también tuviera cambios bruscos de presión. Tengo la impresión que los nenes inquietos desarrollan mucho, por eso me gustaría ver a la mía tomando ciertos riesgos (siempre que pudiera contar con supervisión, desde luego).
    Te va a tocar controlar los nervios, porque a ese paso a nuestra pequeña Dido le puede acabar gustando la escalada en roca, el bungee o el motocross, jeje! Dale un gran beso de mi parte ya que me puedo considerar tía materna.

    • No se, me parece que lo tiene en la sangre el papá de mas chico practicaba deportes extremos. Y Dido es terrible en la resbaladilla (acá le decimos tobogán) se sienta y se tira sola. Lo peor de todo es que ya comenzo a explorar todos los rincones de la casa y esta imparable jaja ojalá fuera mas prudente como Carmine (tal vez es por la edad), le encanta subirse a la mesada de la cocina escalando los cajones o meterse en lugares pequeños como cajas, mesas de luz, cajones, canastos. Espero que le termine gustando la musica mas que los deportes extremos (por favor! jaja). Saludos Carmen y porsupuesto que aca te aceptan como tía materna

  2. Felicitaciones! Antes que todo, Perdon por mi mal español, soy de Alemania.
    Vivo yo tambien en Argentina hace poco tiempo y tengo mi mujer aqui por eso vine. Me gusta mucho lo que haces. Quiero hacerle un regalo sorpresa a ella en su cumpleaños, tienes algunos consejos de maternidad que pueda aprovechar para esta ocacion?
    Si puedes mandame un mail, o como dicen aqui, “si podés mandame un mail” ! haha
    Muchas Gracias Anabella!
    Martin

    • Hola Martín! gracias por pasarte por el blog, ja te cuento que mi esposo es descendiente directo de Alemanes y tiene doble nacionalidad pero parece mas alemán que argentino, si estuviera acá conmigo te escribiría todo en alemán asi me comprendes (incluso mi hija de dos años tiene mejor alemán que yo), en todo caso si te resulta mas comodo nos podemos comunicar en inglés o italiano. Tal vez sea un poco tarde para mi consejo, pero después de ser mami (o durante el embarazo) la gente te suele regalar cosas para el bebé, creo que no hay mejor regalo para ella que un buen detalle, un desayuno en la cama, flores, ropa, maquillaje, una cita con la peluquera, masajes, una cena romántica, ayuda con los quehaceres del hogar, etc. Cualquier cosa que le haga sentirse mimada puede ayudar.

      Mi e-mail es amordemamablog@gmail.com
      Saludos Martín!

Responder

