Y yo que pensaba que debía enseñarle…

Muchas veces los papis pensamos que nuestros hijos necesitan instrucciones para todo, bueno hace aproximadamente tres semanas Dido me enseño que sabe como controlar los esfínteres. Al principio comenzaba haciendo sus necesidades en ciertos horarios y cuando eso pasaba se agachaba, es decir que ya controlaba la situación. Como usa pañales de tela desde los 15 meses (Gdiapers con absorbentes de tela) se me ocurrió que no perdía nada con intentarlo, o mojaba el pañal o no, no había diferencia ya que igual tenía que lavar y si tenía suerte no. Me llevé una gran sorpresa cuando vi que mi pequeñita aguantaba hasta llegar al baño, a veces no llegaba pero no pasaba nada ella lo tomaba como un juego, igual al inodoro desde que usa pañales de tela lo conoce muy bien, ya que cuando le sacaba el pañal mojado ella esperaba ahí hasta que yo terminaba de poner en remojo el absorbente, obviamente que ella pasaba el tiempo experimentando y jugando con el papel higiénico.  Con el tiempo ella aprendió a avisarme, así que ya casi no la ando observando para saber cuando quiere sino que me avisa, le encanta ir al baño y a veces es falsa alarma solo para jugar con el papel o entrar a hacer desastre. Durante el día Dido a sus 18 mesesitos recién cumplidos ya tiene dominado este arte excepto cuando duerme, hay mucho tiempo de sobra para eso, todavía no estrenamos bombachitas aun usa pañales de tela hasta que me asegure que ya n0 van a haber pérdidas, no me gustaría tener que lavar alfombras, sillones, ropa, ni tener que descubrir a mi nena detrás de un arbol si la cosa nos agarra de sorpresa. En fin, así es como mi hija me enseño que puede aprender a ir al baño, por otro lado es importante destacar que a Dido siempre le cambié los pañales apenas se ensuciaba por lo que estar sucia no le agrada ni medio, nada de pañales que aguantan 8 horas de absorción, ella quiere soluciones rápidas.

Saludos bellas! he estado ausente, esta vez prometo no desaparecerme tanto, tengo que agregar más páginas favoritas, responder comentarios, leer algunos blogs y correos, alimentar la mente para seguir escribiendo algunos artículos también. Gracias por seguir allí 🙂

Anuncios

  1. ¡Divina tu Dido! Mi Carmine aprendió un poquín antes de cumplir dos años, pero no le decíamos nada, solo le explicábamos la sensación y qué era lo que tenía qué hacer y solita empezó a ocupar su bacinilla o pedir que la suban a algún inodoro si no estábamos en casa. Es increíble cómo son tan naturalmente listos los nenes si uno los deja tranquilos aprender.

    • Yo tampoco entiendo por que obligan a los pequeños, solamente prestando atención a sus necesidades nos damos cuenta si están listos o no, y parte del proceso es tener paciencia y saber esperar el momento indicado, ellos hacen el resto

  2. Qué bien Dido! campeona!!

    Anabella, te descubro ahora, que precioso tu blog, Dido, y que preciosa tú!
    He llegado a ti mediante el artículo de Nace una Mamá sobre amamantar a un hijo adoptivo y me ha conmovido tu historia! enhorabuena!!

    Yo también tengo 21 años!! dos niños que se llevan 20 meses y con el primero intenté la relactación a sus 3 meses y no lo conseguí pero ahora la segunda tiene 8 meses y seguimos con la tetita, colechando y todo estupendo.

    Si te apetece pasar por mi blog allí encontrarás mis experiencias… incluido mi diario de relactación y mi parto en casa!!

    Enormes abrazos campeona!!!

    http://www.portandootroangelito.com
    Cayetana

  3. HOla! me topé con tu blog y cuanta belleza, coraje, amor, te felicito por todo, creo que la maternidad tiene que llevar antes que nada muchísimo corazón y presencia, y en este blog se desprende, a través de tus relatos, por todas partes! de donde sos??
    te dejo mi blog por si querés pasar: http://nidos-enred.blogspot.com/
    un abrazo!
    Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s