Los niños y las burbujas

Los niños aman las burbujas, no importa la edad que tengan es una actividad que la mayoría de los niños disfruta. Es increible ver el rostro de tu bebé cuando las ve por primera vez flotando en el aire y acariciando su rostro, quedan maravillados por la belleza y fragilidad de las mismas.

El jugar con burbujas es una actividad muy sana, no solo porque no hay ganadores ni perdedores sino porque los estimula y los entretiene por buen tiempo, por lo que le da la posibilidad a la mamá de hacer otra actividad mientras observa a su pequeño jugar felizmente.

Hacer o explotar burbujas es un juego que puede jugarse individualmente o en grupo, ya que es igual de divertido crear burbujas o hacerlas explotar y es una buena manera para presentar a nuevos amiguitos, ya que mediante el juego ellos crean vínculos y aprenden a compartir con el otro.

Durante el juego la imaginación está siempre presente, he escuchado muchas veces a niños decir que debían explotar las burbujas porque adentro vivian hadas encerradas y tenían que liberarlas antes que la burbuja tocara el suelo, algo muy ocurrente que solo podía imaginar un niño o un adulto con capacidad de creer en su imaginación.

Hace un tiempo le regalaron a Dido una máquina que hace burbujas, ella adora hacerlas explotar y a pesar de saber que al tocarlas van a explotar se sigue sorprendiendo cada vez que desaparecen en sus manitos, corre detrás de ellas hasta que las alcanza y cuando logra su objetivo sonrie satisfecha.

El explotar burbujas es una actividad beneficiosa en bebés también, ya que al moverse para ir hacia las burbujas ya sea saltando, caminando o corriendo estimulamos su motricidad gruesa, y al mover sus manitos para apretar las burbujas su motricidad fina.

Es impresionante como los niños se sorprenden por cosas que a los adultos nos parecen tan simples, una burbuja para ellos puede convertirse en muchas cosas fantásticas, y no lleva más preparación que un alambre y un poco de líquido “mágico” para crearlas, eso nos demuestra que los niños no necesitan juguetes caros para divertirse más.

Algunas recomendaciones

*El líquido utilizado para hacer burbujas no debe ser tóxico ni irritar a los ojos, los niños a veces se posan debajo de las burbujas exponiendo los ojos y hay muchos a los que les gusta atraparlas con la boca

*Mi recomendación es comprar aquellas fórmulas que contienen menos químicos, mejor si podemos crear una receta casera que nos saque de apuros

*Cuando son bebés o niños pequeños, generalmente no pueden soplar las burbujas y necesitan de nuestra ayuda. También vienen en el mercado unos juguetes que hacen burbujas para que nuestros bebés puedan jugar sin necesidad de soplar

*Es importánte observar a sus hijos mientras juegan, el líquido debería ser seguro pero en caso de reacciones alérgicas en la piel es mejor suspender el juego lo antes posible

*Es importante hablar con el niño y explicarle que el líquido no se debe tragar, si no son tóxicos pueden darle un dolor de panza y eso no es agradable. Si se trata de bebés es mejor tener la preparación fuera de su alcance

*Cuando los niños son pequeños, es normal que exploren, ellos a la exploración la realizan con los sentidos (metiendose un objeto a la boca, mirandolo, tocándolo, etc), por lo tanto debemos proveerles materiales seguros para jugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s