Tantrum 911 ¿Una herramienta efectiva contra las rabietas?

Tantrum 911, es un producto compuesto por una fórmula secreta que según indican ayuda al niño a reiniciar su mente durante las rabietas.

Navengando por la web, descubrí un producto estadounidense llamado “tantrum 911” para calmar las rabietas del niño.  Consiste en un frasco con un aromatizante líquido con fragancias de frutilla, banana y otras especias.  En la página del producto se muestra al mismo como un método efectivo para calmar rápido las rabietas de los niños e incrementar el diálogo entre los padres.

El producto funciona de la siguiente manera, al oler las fragancias el cerebro del niño libera dopamina, una hormona y neurotransmisor encargado de hacernos sentir bien y se calman los berrinches, este producto dice ser natural y no perjudicial para la salud de los niños.

Yo no pienso que se pueda llamar al producto como algo natural, ya que contiene químicos que pueden dañar la piel de los niños, hay peligro de que el niño ingiera el producto, que cause una reacción alérgica o que el líquido penetre en las fosas nasales ocasionando daños graves en su organismo.

Además es muy invasivo colocar este producto tan cerca de la boca y la nariz del niño, lo cual seguramente lo asustará provocando el riesgo de derramar el producto en una zona sensible de su cuerpo como pueden ser sus ojos. Los niños al hacer un berrinche, no estan dispuestos a cooperar y mucho menos a llevarse algo desconocido a la cara.

El producto consiste en distraer al niño de la rabieta, es decir que no es necesario este producto para lograrlo, cuando podemos buscar otra manera de llamar la atencion del niño para que se olvide del berrinche.

Pienso que como padres no debemos buscar siempre la solucion más facil y rápida, debemos permanecer al lado del niño cuando algo le afecte, hablar con el sobre sus necesidades, sentimientos y razonar juntos. Pienso que la paternidad representa algo más de esfuerzo por parte de los padres, la solucion rápida no siempre es la mejor y debemos enseñarle a nuestros hijos que no necesitan consumir ningun producto para solucionar sus problemas.

Por mi parte estoy en contra de la utilizacion de un producto que tal vez pueda causar un daño en nuestros hijos, habiendo otras maneras de solucionar el tema.

Video: Los efectos de Tantrum 911, el producto parece funcionar pero la madre obliga a la nena asustada a usar el producto





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s