Regalos navideños hechos a mano: Revistero de papel reciclado

Es momento de ser creativo en estas fiestas, podemos usar nuestras manos para hacer regalos lindos como económicos. Les traigo un revistero con el cual se van a lucir, podemos usar todos esos papeles y convertirlos en un regalo útil y original.  A crear!

Materiales:

-Cola vinílica

-Cinta de enmascarar

- 1 Palito de Brochette

-Hojas de revistas o de diario

 

-Acrílico del color deseado

-Pincel

-Molde redondo

-Barniz

Instrucciones:

Tomar una hoja de revista y hacer un rollito ayudándonos del palito de Brochette.

Asegurar el rollito con cinta de enmascarar.

Una vez que los tenemos terminados, usamos el molde para dar forma a nuestros círculos (en mi caso yo usé la base de mi desodorante que es circular) y unimos las partes con cinta de enmascarar.

Una vez que los tenemos listos, procedemos a unir los círculos de papel unos con otros con cinta de enmascarar.

Cuando tenemos todas las partes listas, las unimos con cinta de enmascarar.

A nuestro revistero armado le pasamos una mano de cola vinílica con el pincel para endurecer, dejar secar y pasar otra mano.

Procedemos a pintar con el acrílico del color deseado, a veces es necesaria más de una mano de pintura, dependiendo el color elegido.

Dejamos secar y barnizamos para proteger la pintura. Ya está listo nuestro revistero preparado para ser envuelto en papel de regalo!

 

He decidido subir mis regalitos hechos a mano con la intención de poder compartir y dar ideas a las mamis o papis hermosos de que regalos economicos pueden hacer para estas fiestas y quedar bien con los amigos y la familia.  Es una propuesta hecha por Mónica Salazar del blog de familia libre :)

About these ads

  1. qué buena idea, y útil.

    Con mi hijo estuvimos mirando unos muebles hechos con papel y cartones, pero no ha llegado el momento de hacer algo. Este proyecto se ve fácil y también útil.

    Cuál es la cola vinílica? No estoy familiarizada, o tal vez la conozco con otro nombre. Sabes si es tóxica como para usarla con los niños? Quizá sirve también el engrudo, no?

    • Hola Mónica! este proyecto es fácil. No se si tanto como para hacer la parte del armado con un niño, pero ellos facilmente pueden encargarse de pintar.
      La cola vinílica es una especie de cola, glue en inglés (la misma que usan los chicos en la escuela) pero es mas fuerte, es decir que pega mas cosas. No es tóxica pero no he encontrado como se llama en otros paises. Se puede reemplazar tranquilamente con la cola que usan los niños en la escuela apenas mezclada con un poco de agua (esa de color blanca), sino con barniz diluible al agua no tóxico o con engrudo, aunque con este último nunca me han quedado demasiado prolijos los trabajos. Cualquier cosa que sirva para endurecer un poco el papel puede servir. Gracias por comentar

  2. Pingback: Tweets that mention Regalos navideños hechos a mano: Revistero de papel reciclado « amordemama -- Topsy.com

  3. Ok, gracias. Aquí le decimos “pega”. Ya creo que sé de cuál hablas. Es la misma pega blanca que usan los niños, pero un poco más concentrada, la que usan los carpinteros.

    Creo que a mi hijo le va a encantar este proyecto :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s