Lata de leche en polvo reciclada

Una idea especial para aquellas personas que tienen latas de leche en polvo guardadas y no saben que hacer con ellas. Se trata de una cajita que sirve como organizador. Espero que les sea sirva el post!

Materiales necesarios

-Acrílico blanco

-Acrílico del color deseado

-Lata de leche en polvo

-Pincel

-Cola vinílica

-Servilleta para decoupage (o servilleta común con un lindo dibujo)

-Acetona

Procedimiento

Retirar la etiqueta de la lata de leche y con acetona (el mismo que usamos para sacarnos la pintura de las uñas) sacamos el pegamento de la lata.

Mezclamos un poco de cola vinílica con acrílico blanco y pasamos sobre la lata. Dejamos secar y pasamos una segunda mano de acrílico solo. Es importánte no agregar agua en ningún momento para no oxidar la lata. Si se desea pintar por dentro de la lata hay que dejar secar el interior de esta boca arriba así evitamos que se oxide (si esto pasara le damos otra mano de pintura para cubrir el óxido).

Una vez que tenemos la base pareja, procedemos a pintar la lata del color deseado, pasamos una mano de acrílico sin mezclar con agua.

Separamos la capa del dibujo de la servilleta, suelen ser tres (en este caso fueron dos porque no es una servilleta para decoupage sino una común).

Recortamos el dibujo de la servilleta

Ponemos un poco de cola vinílica en la lata y pegamos el dibujo de la servilleta con mucho cuidado y repetimos el mismo proceso con otros dibujos de la servilleta si se desea.

Finalmente pasamos cola vinílica para proteger la pintura (tener en cuenta el mismo consejo de que si pintaron el interior de la lata esta debe secarse boca arriba). Y terminamos nuestro hermoso organizador! (también puede usarse como maceta o para guardar souvenirs, lo que se les ocurra).

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. me encanta este tipo de trabajo, yo he tratado de hacerlo, pero que hago para que la servilleta o el dibujo no se arrugue cuando le pongo la segunda capa para proteger la pintura. Agradeciendo la respuesta

    • Primero le agregamos la cola vinílica a la lata, después pegamos el servilleta y por encima con mucho cuidado le pasamos la cola o el barniz por encima, es normal que se arrugue un poco, además la textura le da un aspecto especial. De todos modos si no se desea arrugado se puede usar un poquito de tela en vez de servilleta =)

  3. hola que tal.mi nombre es jose pedro desde hace algun tiempo tengo interes de cambiar la forma de vivir .y ahora gracias a ti tengo una idea facinante para poder demostrar al mundo que si hay ideas imprendedoras como la tuya gracias.y no olvides que copiar es algo digno de imitar creo que es asi.

    • Me alegro mucho José Pedro! me gustaria ver tus trabajos en algun lado después. Y porsupuesto que se puede copiar, vender, reproducir de cualquier manera. Saludos querido

  4. Hola! como estas? esta muy padre tu blog, y la manualidad que presentas con el bote de lche es genial, yo tengo un monton y los que me faltan y los ocupare para la fiesta de mi bebe. Es admirable que seas madre de una hermosa nena. dios bendiga tu familia. y si tienes mas ideas de como hacer mas manualidades te lo agradecere.

  5. hola me llamo natalia y tengo un mueble mediano q uso para mi noteboock y me encantaria usar en el la tecnica del decupage. es de madera el mueble asique me podrias dar alguna idea o desirme si la tecnica es la misma q en las latas de leche?? te agradesco mucho besotes ;)

  6. me encanto como quedo tu latita , esta muy bella Tengo latas pero que su marca del producto están impresas en la misma lata ,no es un papel pegado como los de la leche como hago para trabajar en ellas. Mil gracias

Deja un comentario

